miércoles, 11 de noviembre de 2015

Taller de monstruos



La falta de sentido y razón en las cosas las hace incomprensibles y extrañas, distintas a lo entrañablemente conocido y familiar. En otras palabras: las hace monstruosas... El monstruo es aquello cuya forma es tan extraña que nos resulta casi imposible identificarnos con él, y por eso nos parece una amenaza, algo totalmente opuesto a nosotros y, por tanto, terrorífico... 

Monstruoso puede ser el deforme, el engendro, el loco de imprevisible conducta...

O la propia naturaleza en su aspecto más salvaje e inhumano (un terremoto, el mar embravecido bajo la tormenta, una jungla oscura e impenetrable, o un inofensivo insecto que deja ver lo extraño de sus formas y movimientos)...
Más monstruosa aún es la conversión repentina de lo entrañable en extraño (lo que ocurre de noche bajo nuestra querida cama, el dulce pero malvado oso de peluche, el niño asesino o poseído, el rostro muerto de alguien que conocíamos, una conducta extraña, de repente, en quién menos lo esperamos...)...

Pero lo más terrible es siempre lo que, por ser tan “otro”, tan distinto y tan extraño a nosotros, es inimaginable, carece o cambia constantemente de forma (quizás lo situamos en la oscuridad, que es el reino imaginario de lo informe). Este monstruo está en todas partes y parece, por indefinible, imposible de vencer... A este monstruo, que no podemos ni nombrar, algunos le llaman "lo absurdo". Y de ello, de lo que no se puede hablar, hablaremos en próximas entradas... Pero antes, un ejercicio.


¿Será cierta esta teoría sobre lo monstruoso y terrorífico?... Me gustaría que me ayudases a ponerla a prueba. El ejercicio es el siguiente. Recuerda y cuenta tus peores pesadillas. Confiesa qué es aquello que te da más miedo. Inventa o recuerda el peor monstruo, historia o experiencia de miedo que puedas contar... Veremos entre todos si encaja o no en todo lo que hemos dicho. 


[Seria advertencia: la lectura de los comentarios de esta entrada no es recomendable para personas con problemas cardiacos o con las ideas demasiado claras acerca de lo que es el mundo...]

12 comentarios:

  1. Bueno pues hace unos días tube un sueño super mega ultra bizarro, que tengo escrito por supuesto (si quieres que lo ponga dilo) mi mayor miedo es desconocer mi miedo pues por ahora me considero una persona atrevida y desconozco el limite del miedo, si el moral blablabla, pero creo que funciona así: tienes miedo de algo porque desconoces la forma de la que puede actuar o temes que haga algo imprevisto, el miedo es tan solo el conocimiento del desconocer.

    ResponderEliminar
  2. mi ultima pesadilla fue que estaba sola en mi casa y de repente oigo un ruido en las escaleras no sabia que hacer , entonces me asome y lo que vi fue algo horrible un tío traía una cabeza en la mano pero me di cuenta que esa cabeza era de mi madre yo para poder huir lo que hice fue escapar por la ventana de mi cuarto entonces descubrí que mi padre y mi hermana estaban vivos y me tire a , los brazos de mi padre pero el tío me descubrió he intento agarrarme y se acabo la pesadilla porque me desperte

    ResponderEliminar
  3. yo lo que más miedo tengo es a las personas , que viven en la calle , no a personas que no pueden tener una casa por circunstancias económicas si no a personas alcohólicas , a personas que consumen drogas ect.. mis pesadillas siempre suelen estar relacionadas con eso por que para mi son personas locas , y la última fue que una de estas personas que consumen drogas , me pinchaba con sus jeringuillas una noche por la calle y no me dejaba escapar , me convertía en una de ellas , y claro no había nada peor que convertirte en una de las cosas que mas miedo tienes

    ResponderEliminar
  4. Yo personalmente a lo que tengo más miedo es a las arañas, no se el porque, pero me parecen tan repugnantes, tan asquerosas, con pelos por todos lados, así que me parecen terroríficas. Una de mis peores pesadillas fue que estaba en mi cama, y de repente empezaron a subir arañas por la cama, y a ponerse encima de mi cuerpo.

    ResponderEliminar
  5. Mi peor pesadilla fue cuando era chica. La maestra de inglés del cole nos ponía unos dibujos animados donde se hablaba inglés y salían unos monstruos muy raros y eran los "malos". Un día me soñe con que esos monstruos vinieron a por mi mientras dormía, me secuestraron y me llevaron a una cueva donde había más como ellos y me obligaban a aprender ese idioma que en esos momentos no sabía mucho sobre él, y si no lo hacía no volvería más a casa. En ese momento me desperté y desde entonces no se me ha olvidado nunca.

    ResponderEliminar
  6. Mi peor pesadilla fue cuando era chica. La maestra de inglés del cole nos ponía unos dibujos animados donde se hablaba inglés y salían unos monstruos muy raros y eran los "malos". Un día me soñe con que esos monstruos vinieron a por mi mientras dormía, me secuestraron y me llevaron a una cueva donde había más como ellos y me obligaban a aprender ese idioma que en esos momentos no sabía mucho sobre él, y si no lo hacía no volvería más a casa. En ese momento me desperté y desde entonces no se me ha olvidado nunca.

    ResponderEliminar
  7. Mi mayor pesadilla son los tiburones. Desde pequeña me horrorizan por culpa de las películas y por como son físicamente. Cuando veo una imagen de ellos me pongo a llorar y cuando me sueño con ellos lo paso fatal. A veces, me entran ganas de pegarlos pero me tranquiliza saber que no pueden pisar la tierra.

    ResponderEliminar
  8. Uno de mis mayores miedos son las arañas. Desde pequeñas les he tenido muhisimo miedo, ya sean pequeñas o grandes, en la realidad o en fotos, me pongo mala y ya cuando sale una foto aumentada con todo detalle es que me pongo a llorar vamos. Ademas saber que estan por todos sitios y me mata.

    ResponderEliminar
  9. Uno de mis mayores miedos son las arañas. Desde pequeñas les he tenido muhisimo miedo, ya sean pequeñas o grandes, en la realidad o en fotos, me pongo mala y ya cuando sale una foto aumentada con todo detalle es que me pongo a llorar vamos. Ademas saber que estan por todos sitios y me mata.

    ResponderEliminar
  10. Uno de mis mayores miedo, es Gollum del señor de los anillos , lo odio, no puedo con él, desde pequeña no lo soporto y me asusta, me da miedo su cara, cuerpo , voz , todo en general.

    ResponderEliminar