domingo, 25 de octubre de 2015

La píldora de la felicidad.




Imaginaos que soy el distribuidor de un nuevo medicamento (aún por legalizar, por lo que habría que llamarlo más bien droga) realmente alucinante, al que llamaré de momento "felicitina". Esta milagrosa sustancia se introduce en el cerebro de quien la toma, descubre allí lo que realmente le hace feliz y produce a continuación una alucinación en la que sucede todo lo que desea. Esta alucinación es perfecta, indistinguible de la vida real, como uno de esos sueños maravillosos de los que nos cuesta trabajo despertar. La píldora no produce efectos secundarios nocivos y es, de momento, gratuíta. Vuestro cuerpo permanecería sano y cuidado en una cámara de congelación. Y para vuestros padres y amigos crearíamos un clon idéntico a vosotros para que no os echaran de menos. 

Podéis probar con una primera dosis, cuyos efectos duran 24 horas. La segunda dosis tiene efectos para toda la vida. Y lo mejor: una vez que toméis la segunda dosis: ¡no vais a acordaros jamás de que habéis tomado la píldora y de que vuestra vida de ensueño no es más que una alucinación!... Pues bien (suponed que estáis completamente seguros de que la pastilla funciona y de que es verdad todo lo que os he dicho) ¿LA TOMARÍAIS O NO? (Y POR QUÉ)...
Para convenceros del todo podéis escuchar este programa de radio

¡¡¡¡Los diez primeros compradores recibirán de de regalo un lote de películas!!!!*
* Las películas son: "Un mundo feliz" y "Matrix". Esta promoción está sujeta a que se consuma primero la píldora y solo estará disponible para direcciones del mundo virtual. 


21 comentarios:

  1. Eso sería una vida sin batallas,sin dolor,sin lagrimas, sin retos... no soy capaz de imaginar una vida así; ¿Como se siente la felicidad si nunca lloras? ¿Cual sería el sentido de la vida si nunca mueres? Sería una vida tan fácil, donde cada meta fuese tan sencilla que no tuvieras que perseverar; Yo creo que los fallos son los que me han echo el hombre que soy, son esas decepciones e infelicidades las que me han echo diferente, las que hacen diferente a la gente. Porque si todo fuese tan fácil como tomar la pastilla, todos seríamos iguales, la vida dejaría de tener sentido,no habría metas que alcanzar y volveríamos a lo mismo, ¿Que sentido tendría entonces la vida, o al menos la mía?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Lo mejor de la vida es levantarse. No hay nada como superar el sufrimiento de una gran caida y sentirse bien, porque aunque sea temporal, ese tiempo es genial. Lo divertido es no saber como vas a estar, tener que luchar por todo y ganartelo todo a base de esfuerzo sudor y lágrimas, y risas pero... como vamos a conocer la felicidad sin tristeza? De pequeño me decian que tras la tempestad viene la calma y esa bienestar se aprecia mucho mas cuando sabes que puedes perderlo.

      Eliminar
    2. Pues nada, Juan y Raul, entonces os haré sufrir un poco antes de aprobar para que así os siente mejor el aprobado. ¿Ok? ;-)... En serio, mi pastilla es estupenda, genera una alucinación completa e hiperrealista, en la que antes de conseguir tus metas vas a sufrir para conseguirlas. En nada se va a distinguir de la vida real salvo en que, al final, y tras tanto luchar, triunfas y consigues lo que quieres (algo que la vida real no te garantiza). No olvidéis, además, que una vez os tomáis la pastilla no recordáis haberla tomado, así que, para vosotros, esa lucha por lograr el éxito será real (no una alucinación).

      Eliminar
    3. Exacto, yo no quiero triunfar siempre, porque entonces, ¿qué mérito tiene? Yo sin mis fallos no sería ni la mitad de la persona que soy ahora, esos fallos me han hecho crecer y aunque nunca sabré si conseguiré todas mis metas(que lo más probable es que sea que no) pienso luchar por cada una con todo mi ser, y lo que gane sera gracias a mi esfuerzo, no porque me lo regalen. Aunque suene raro, a mi me gusta la vida y me gusta porque es impredecible, bajas, subes y nunca permaneces mucho tiempo en cada nivel, cada segundo es distinto y nuevo y tienes que plantarle cara a la vida, sin trampas(o drogas) y ser TÚ el que dirige tu vida

      Eliminar
  2. Yo la tome y no me arrepiento ni un solo segundo pues mi felicidad no es material, mi felicidad no es subjetiva, mi felicidad trata los momentos no los segundos ni el tiempo, espacio, personas y conocimiento, mi felicidad se autorregula con amor y dolor, esa pastilla no cambiaría nuestras vidas, esa pastilla es un simple caramelo, que nos haría creer nuestra felicidad, y yo me la estoy creyendo así que llámame cobarde, estúpido, ingenuo o incluso imbécil pero yo no me creo la felicidad pues yo soy la felicidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada pastilla genera una alucinación adecuada a cada persona. La que acabáis de leer es la adecuada para que Alberto sea (albertianamente) feliz.

      Eliminar
    2. PIllaste el rollo, quiero decir que no sabemos jamás si la tomaríamos porque podríamos haberla tomado y podríamos pensar que no existe.
      Es confuso pero la felicidad es un conjunto de hechos que a lo largo de tu "vida" te hará sentir pleno o agusto con tus actos.

      Eliminar
  3. todo queremos tener el sueño hecho realidad de fama, dinero y felicidad. Como a todos nos hace falta algunas de estas metas, luchamos por conseguirlas y al no tenerlas nos vamos al camino mas fácil que es la falsedad de la felicidad que nos da la pastilla, por que si realmente aunque sea mentira nos da esos tres objetivos¿ porque no vivir una verdad que aunque sea una mentira para el mundo es una verdad para mi.?

    ResponderEliminar
  4. No me la tomaría porque, ¿y si ya nos hemos tomado una pastilla y sus efectos son los que estamos viviendo ahora, en este momento? No lo sabemos, pero tampoco me la tomaría porque de que me sirve se feliz y tener todo lo que deseo si vivo engañada. Además prefiero conseguir las cosas por mí misma y se necesita algo malo, algunas decepciones para saber que es la felicidad.Creo que si nos tomáramos la pastilla esto no tendría sentido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Insisto, Margarita, en que la alucinación generada por la pastilla es perfecta, en ella también sufres para conseguir las cosas, por lo que te crees que las consigues por ti misma. Vivirás engañada, cierto, pero no lo sabrás nunca. ¿Qué más te da entonces?

      Eliminar
  5. yo no me la tomaría , aunque una vez tomada no nos acordemos que la hemos tomado , en el momento que decidimos tomarla si , y soy consciente de todo lo que eso hace . no tiene sentido vivir una vida que no es la mía , en la que todo lo que quiero al fin y al cabo lo consiga , aunque yo piense que me he esforzado por conseguirlo , ¿ como puedo ser feliz pase lo que pase a mi alrededor ? , la vida no es eso o por lo menos para mi , en la vida hay momentos que son para estar felices , y otros que no , por eso se aprende de cometer errores y de no ser felices a veces , si me la tomara viviría en la ignorancia y no creo que eso sea el objetivo de nadie .

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que no me la tomaría, porque no necesito tomar nada para saber lo que me hace feliz, quiero irlo descubriendo por mi misma, siendo consciente de ir consiguiéndolo. Y además prefiero que mis padres y amigos sigan disfrutando de mi y no de ningún clon.

    ResponderEliminar
  7. Por muy eufórica y genial que sea para el que la consuma, no vas más allá de una distracción, una herramienta de control, por tanto, una "agradablemente alucinante" esclavitud.
    Esclaviza a quien la consume a través de la falsa felicidad. Con falsa quiero decir que no es la verdadera felicidad ya que sin tristeza no hay felicidad. De hecho lo que consideramos como tristeza, es en realidad falta de felicidad.
    Por otro lado, un mundo irreal no tiene valor. Un mundo sin metas, esfuerzo, y sin desarrollo personal haría que nada tuviera valor ni sentido. Creo que la vía fácil no es la solución a los problemas, y menos siendo nosotros, los humanos, únicos y diferentes, los que caigamos en esa tentación. Si somos los humanos distintos de los animales porque nuestra alma tiene más valor que el instinto animal, no veo lógica esta vía de escape sin sentido.

    ResponderEliminar
  8. Yo no me tomaría la píldora debido a que pienso que hay que vivir la vida con lo bueno y lo malo, es decir, tal y como es. Aunque la pregunta que me hago es ¿Estoy en un mundo real o irreal? ¿Estoy verdaderamente seguro de que este mundo es real? Yo creo que antes de contestar la pregunta de la píldora deberíamos de averiguar la pregunta de si este mundo es real o no.

    ResponderEliminar
  9. Yo no me la tomaría por que si pudiésemos ser siempre felices no seríamos conscientes de que lo somos ni lo disfrutaríamos, el caso es poder comparar los buenos y los malos momentos para así saber que existen ambos, si solo viviésemos buenos momentos sería una vida monótona y sin sentido , por que por así decirlo es necesario sufrir para ser felices.

    ResponderEliminar
  10. Yo no me la tomaría ya que si al tomarnos la pastilla por segunda vez olvidáramos todo, no llegaríamos a ser felices porque, en mi opinión, la felicidad se experimenta cuando anteriormente hemos llegado a sufrir tristeza.Si olvidáramos como es la tristeza no sabríamos si tendríamos la felicidad. Además, un mundo echo a nuestra medida sería bastante divertido al principio, pero luego seguramente nos cansaríamos de vivir lo mismo una y otra vez.
    Por lo tanto, una vez que sabemos como nos sentiríamos tomándonos por segunda vez la pastilla llego a la conclusión de que no me la tomaría por primera vez porque si experimentas la felicidad absoluta y luego se pasan los efectos, tendrías ganas de tomártela por segunda vez.

    ResponderEliminar
  11. Yo no me la tomaría ya que si al tomarnos la pastilla por segunda vez olvidáramos todo, no llegaríamos a ser felices porque, en mi opinión, la felicidad se experimenta cuando anteriormente hemos llegado a sufrir tristeza.Si olvidáramos como es la tristeza no sabríamos si tendríamos la felicidad. Además, un mundo echo a nuestra medida sería bastante divertido al principio, pero luego seguramente nos cansaríamos de vivir lo mismo una y otra vez.
    Por lo tanto, una vez que sabemos como nos sentiríamos tomándonos por segunda vez la pastilla llego a la conclusión de que no me la tomaría por primera vez porque si experimentas la felicidad absoluta y luego se pasan los efectos, tendrías ganas de tomártela por segunda vez.

    ResponderEliminar
  12. Sinceramente, no se si realmente me la tomaría. Quiero decir, está bien eso de sufrir y tal para darte cuenta de las cosas y bla bla bla (insertar todo el rollo que decimos normalmente para quedar bien) pero claro, ¿qué pasa cuando llevas sufriendo demasiado? ¿Seguiríais pensando como antes? ¿Seguiríais con vuestros discursos de ``es que por favor, la vida son altos y bajos, a veces se gana otras se pierde o se aprende bla bla bla´´? Quién sabe, no va a pensar lo mismo una persona que mayoritariamente está feliz a otra que su vida no es precisamente un camino de rosas. O lo que es igual, una persona que puntualmente esté pasando una mala época, la cual le haga tomarse la pastilla que de otra persona que por el momento su vida le va bien. En definitiva, si realmente esa pastilla se creara, no tengo ni la más remota idea de que elegiría.

    ResponderEliminar
  13. Yo sinceramente probaría una dosis, pero solo la de 24h. Y luego después de haber disfrutado de un dí completito y habiendo cumplido sueños totalmente imposibles volvería a mi vida normal y corriente y lucharía para volver a cumplirlos por mi sola y con mi propio esfuerzo. A veces necesitamos un pequeño empujón que nos muestre que no todo es imposible y que podemos conseguirlo sudando sangre o sudando sudor normal o sin sudar, pero con empeño en conseguir lo que te propongas.

    ResponderEliminar
  14. Yo sinceramente probaría una dosis, pero solo la de 24h. Y luego después de haber disfrutado de un dí completito y habiendo cumplido sueños totalmente imposibles volvería a mi vida normal y corriente y lucharía para volver a cumplirlos por mi sola y con mi propio esfuerzo. A veces necesitamos un pequeño empujón que nos muestre que no todo es imposible y que podemos conseguirlo sudando sangre o sudando sudor normal o sin sudar, pero con empeño en conseguir lo que te propongas.

    ResponderEliminar