viernes, 24 de octubre de 2014

La píldora de la felicidad




Imaginaos que soy el distribuidor de un nuevo medicamento (aún por legalizar, por lo que habría que llamarlo más bien droga) realmente alucinante, al que llamaré de momento "felicitina". Esta milagrosa sustancia se introduce en el cerebro de quien la toma, descubre allí lo que realmente le hace feliz y produce a continuación una alucinación en la que sucede todo lo que desea. Esta alucinación es perfecta, indistinguible de la vida real, como uno de esos sueños maravillosos de los que nos cuesta trabajo despertar. La píldora no produce efectos secundarios nocivos y es, de momento, gratuíta. Vuestro cuerpo permanecería sano y cuidado en una cámara de congelación. Y para vuestros padres y amigos crearíamos un clon idéntico a vosotros para que no os echaran de menos. 

Podéis probar con una primera dosis, cuyos efectos duran 24 horas. La segunda dosis tiene efectos para toda la vida. Y lo mejor: una vez que toméis la segunda dosis: ¡no vais a acordaros jamás de que habéis tomado la píldora y de que vuestra vida de ensueño no es más que una alucinación!... Pues bien (suponed que estáis completamente seguros de que la pastilla funciona y de que es verdad todo lo que os he dicho) ¿LA TOMARÍAIS O NO? (Y POR QUÉ)...
Para convenceros del todo podéis escuchar este programa de radio

¡¡¡¡Los diez primeros compradores recibirán de de regalo un lote de películas!!!!*
* Las películas son: "Un mundo feliz" y "Matrix". Esta promoción está sujeta a que se consuma primero la píldora y solo estará disponible para direcciones del mundo virtual. 


17 comentarios:

  1. Yo creo que no me la tomaría, porque : no me gusta vivir en una mentira prefiero la dura verdad, la primera vez que la tomas solo estarías en ese mundo ideal unas 24 horas,no estaría mal tomar la primera dosis para poder conocer la felicidad plena ,pero la segunda dosis no la tomaría,porque no me gustaría que en el mundo ´real `me reemplazasen con un clon ,es decir, no seria yo misma sino una máquina y no me gustaría eso , en el mundo ideal viviría feliz ,sí, vale quizás, pero no seria real,que pensando lo bien es mejor tomarte la pastilla y ya esta conseguir todo,pero no serias en el mundo real si no en una realidad falsa.

    ResponderEliminar
  2. Yo solo tomaría la primera dosis para ver como sería vivir en felicidad completa pero la segunda no la tomaría pues este mundo que no sabemos si es el real pero es el que considero que es en el que me gustaría seguir viviendo, y si tomas la pastilla vives en otro mundo distinto para cada persona.

    Carlos Javier Sánchez Doblado, 1ºE

    ResponderEliminar
  3. Pues yo sí la tomaría, un mundo perfecto es lo que todos deseamos, y en mi opinión quien diga que no la tomaría está siendo un poco hipócrita. Todas tus necesidades estarían cubiertas en ese mundo, nunca estarías triste y vivirías una vida plena haciendo todo lo que siempre has querido hacer; viajar, saber todo, disfrutar de un montón de experiencias...

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con Mario en lo que respecta a la hipocresía al responder un "no" a esta pregunta: ¿Quién no desearía un mundo perfecto? Personalmente, tomaría la pastilla. De todas formas, aunque se contradiga totalmente con lo que respondí en la anterior entrada, nunca sabría que estoy en un mundo irreal. Perfectamente podría estarlo ahora y, no sé, estaría más feliz que unas castañuelas.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que la primera dosis si que me la tomaría sin apenas pensarlo, no pierdo nada por estar un día totalmente feliz sin pensar en nada, desconectando de todo lo que me rodea aunque sea egoísta por un día y no le haga caso a nadie, pero la segunda no la aceptaría estar toda la vida fuera de tí sin conectar contigo mismo sin tener otras emociones que el que te de todo absolutamente igual pensando solo en que lo que tu hagas si es para hacerte feliz aunque los demás sufran lo harías, no me gustaría que mi mundo fuese tan torpemente feliz.

    ResponderEliminar
  6. Tomaria la primera dosis, la de las 24h, por el simple hecho de que soy humana y por lo tanto, curiosa. Sim embargo, dudo que tomara la 2º ya que cambiaria mi vida y yo no sería dueña de mis actos. Prefiero vivir en un mundo imperfecto en el que se que lo que hago lo eligo yo y que no hay nadie controlandome

    ResponderEliminar
  7. Si no tuviera tiempo para pensarlo, sinceramente no se qué haría, ya que la idea de ser feliz para siempre tienta mucho. Pero ahora, pensándolo detenidamente, no elegiría tomarla. Creo que a muchos nos gusta esta vida, ya que los momentos de felicidad son mejores si vienen acompañados de algunos malos. En un mundo feliz, solo conoceríamos la felicidad, y sería un estilo de vida muy monótono. Además otro motivo por el que no tomaría la pastilla es que al aceptar una felicidad irreal, estaría dejando atrás las cosas buenas que merecen la pena del mundo real (o quizás irreal también). En este caso, tampoco aceptaría la prueba de 24h, por miedo a que me gustara y dejara atrás definitivamente lo que hoy es para nosotros el mundo real.

    ResponderEliminar
  8. Yo la primera dosis si la tomaría, porque me gustaría ver como sería mi vida perfecta porque aunque te la imagines no puedes imaginartela del mismo modo pero también es verdad que una vez que la hayas probado,es un poco decepcionante volver a tu vida real ya que ahora puedes comparar lo que realmente te hace feliz con lo que estas haciendo o saber que hay cosas que te hacen mucho más feliz, realmente me pensaría seríamente y tomar la segunda dosis aunque creo que no la tomaría porque prefiero vivir mi vida y elegir por mi misma que no vivir una vida que al fin y al cabo es una mentira aunque tu no lo sepas.

    ResponderEliminar
  9. No tomaría ninguna de las dos porque no tengo curiosidad por ver mi mundo perfecto, si no viviera los momentos no felices que vivo, no apreciaría la felicidad y el esfuerzo por su búsqueda. Hipócrita aquel que busca un mundo perfecto pero quiere valerse por sus esfuerzos en la vida.

    ResponderEliminar
  10. A mi personalmente no me gustaría vivir en un mundo perfecto, ¿Qué sería del mundo si todo fuese perfecto? No habría emociones, vidilla, esfuerzo, constancia, búsqueda sobre sentimientos, ganas de más, nuevas cosas que descubrir...
    La vida en sí no tendría importancia, estimación, sentido. No valoraríamos nada.
    No me tomaría ninguna de las dos. Yo estoy feliz donde estoy y de esas imperfecciones tengo que sacar lo mejor y luchar por lo deseable.

    ResponderEliminar
  11. Yo no la tomaría porque sé que al tomármela me estoy engañando y eso no me gusta. Además, si eres siempre feliz no tienes tiempo para pensar y no eres tú. Sería como elegir entre ser tú o no ser nada.

    ResponderEliminar
  12. yo si la tomaria, lo que yo quiero es ser feliz en la vida y si hay algo que con tomarmela voy a serlo (aunque sea una alucinación) pero en esa alucinación vas a conseguir lo que deseas y ademas como no sabes que es una alucinación pues serias feliz para siempre

    ResponderEliminar
  13. Si fuera por mi la primera si me la tomaría aver que tal está el mundo que nos promete Víctor pero cuando termine ese día se que seguro cogería la píldora para vivir en mi mundo feliz pero pensaría que, a la larga, estaría perdiendo a mi familia a mis amigos a todo lo que quiero por ser egoísta para ser yo feliz y a ellos dejarlo en la realidad.Es una opción que todavía no tengo clara , eso todavía estoy por terminar de convencer.

    ResponderEliminar
  14. Yo sinceramente no me tomaria esa pastilla.Al tomartela puedes tener la mejor vida que quieras y ser super feliz,pero yo prefiero mi mundo y mi vida,ya que ,por mi parte,pienso que es mejor tener una vida donde tengas dias buenos y felices y otros no tan buenos a que esté todo el dia feliz.

    ResponderEliminar
  15. Yo no me tomaría ninguna de las dos porque para mi no tiene valor estar en un mundo perfecto, en el que no tengas ninguna dificultad, ni tengas metas ni nada, aunque algunas veces lo pasamos realmente malmen la vida pero siempre después de una mala racha viene una buena racha y te satisface ver como has sido capaz de resolver ese problema. Me gusta la vida en la que vivo y no me tomaría ninguna pastilla.

    ResponderEliminar
  16. No me tomaría esta pastilla ya que en ese mundo perfecto conseguirías las cosas por lo comumente dicho "la cara bonita" y seriamos simplemente perfectos por el hecho de pestañear , soy de los que piensa que para levantarnos de la cama día a día tenemos que tener una motivación continua que nos haga ser mejor , dicha motivación no la tendría con la pastilla .
    Debido a estas razones nunca tomaría la pastilla de la felicidad

    ResponderEliminar
  17. En el caso de que la felicitina existiera realmente, creo que tras pensarlo y reflexionar puede ser que la primera pastilla me la tomara para ver como es ese mundo perfecto y por experimentar que se siente. Pero respecto a la segunda no la tomaría, ya que sería entrar en un mundo totalmente irreal y creo que un tanto aburrido porque seria todo tan perfecto que no habría nada que hacer para intentar mejorar, con lo que todo seria constantemente lo mismo.

    ResponderEliminar