domingo, 15 de junio de 2014

¿Es legítimo causar dolor a los animales?

Dado que los animales también parecen capaces de sentir placer y dolor, la teoría utilitarista insiste en tenerlos en cuenta a la hora de decidir si debemos o no debemos admitir acciones como la fiesta de los toros y tantas otras en las que se les maltrata, o si debemos o no debemos comer carne, supuesto el caso de que podamos alimentarnos únicamente con vegetales. Para animaros a reflexionar, ahí van esos vídeos. 



2 comentarios:

  1. Bueno Víctor el primer vídeo no lo he visto entero me he quedado por menos de la mitad porque no soy capaz de verlo y bueno el segundo si. Yo mi pensamiento siempre va a ser el mismo pienso que la fiesta nacional de los toros se deberían quitar los animales sufren inncesariamente ya que solo los toreros hacen eso porque bueno es una diversión. En lo de ser vegetarianos o no a ver si que es verdad que aquí también deberíamos de serlo pero no se matan a los animales de la misma manera en las corridas de toro se hace por diversión y en el caso que sea para comernoslos pues es por una necesidad aunque si que es apoyo que deberíamos de ser mas vegetarianos porque los animales al igual que nosotros no se merecen sufrir ni de una manera ni de otra.

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión, debemos diferenciar dos cosas.
    Primero, la fiesta de los toros significa para muchas personas una actividad lúdica a costa de la muerte de animales. Según los toreros, esos toros han nacido para morir, es porque están predestinados a eso. Pero yo no lo creo. Los toros no deben ser maltratados por nadie y menos por el hecho de que ciertas personas se diviertan.
    Segundo, son las personas las que deciden comer o no comer carne, y eso es cuestión de supervivencia. Las personas necesitamos alimentarnos de carne al igual que los vegetarianos de vegetales.
    También es una cuestión cultural, porque en China se comen a los perros, y eso en España es un acto impensable.
    Por lo tanto, no es legítimo causar dolor a los animales.

    ResponderEliminar